Perspectivas Emergentes en el Estudio del Emprendimiento Social: Colombia y su Contexto Regional

DOI. 10.54798/NWWK8380

Autores/as

Resumen

Mucho se habla sobre el emprendimiento y cómo efectuarlo pero ¿realmente conocemos lo que emprender implica, qué sucede con la parte social de un emprendimiento? y es que iniciar un proyecto o negocio que genere cierto grado de impacto social se ha vuelto realmente importante en la estructura organizacional de cualquier empresa independiente de su objeto social. Este estudio analiza el emprendimiento social en Colombia, identificando desafíos, oportunidades y su potencial impacto. A través de una revisión exhaustiva de literatura y datos secundarios, se destacan las barreras de acceso a financiamiento, la falta de apoyo institucional y la brecha de género como principales obstáculos. Se resalta el papel del emprendimiento social en la reducción de desigualdades socioeconómicas y se proponen recomendaciones para fortalecer el ecosistema emprendedor, incluyendo políticas de apoyo financiero, programas de capacitación y promoción de la equidad de género.

Biografía del autor/a

Alexander Parejo Rodríguez, Universidad Sergio Arboleda

Magister en Docencia e Investigación Universitaria, Universidad Sergio Arboleda Santa Marta Colombia, Investigador de la Universidad Sergio Arboleda

María Gabriela Zapata Morán, Universidad Autónoma de Nuevo León

Doctora en Relaciones Internacionales, Negocios y Diplomacia por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Profesora Investigadora en la Universidad Autónoma de Nuevo León, Instituto de Estudios Tecnológicos de Monterrey e investigadora de la Universidad Sergio Arboleda

Alberto Andrés Miranda Fernández, Universidad Sergio Arboleda

 Estudiante de Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda,  semillerista

Descargas

Publicado

2024-07-17

Número

Sección

Artículos